top of page
Entradas destacadas

7 síntomas que manifiestan los niños con problemas cardíacos


No solo los adultos pueden sufrir enfermedades cardiovasculares, los niños también son vulnerables a este tipo de afecciones. Frente a esa posibilidad, es importante aprender a detectar las cardiopatías congénitas para tener un tratamiento a tiempo.

En esta publicación, conocerás algunos de los principales signos de alarma que pueden presentarse en un niño:

1. Dificultades para alimentarse desde el seno materno o con las fórmulas lácteas.

2. Infecciones de vías respiratorias repetitivas.

3. Imposibilidad para ganar peso y talla de forma adecuada.

4. Cianosis (color morado en los labios y debajo de las uñas).

5. Diagnóstico de soplo por un médico.

6. Cansancio prematuro ante actividades cotidianas.

7. Inflamaciones o edemas en las extremidades inferiores o del abdomen.

Para prevenir el desarrollo de cardiopatías, algunos médicos aseguran que es indispensable tener un control pre-natal y una buena alimentación.

Por otro lado, si el niño padece de obesidad, es necesario consultar a un especialista para tener un diagnóstico y decidir por un tratamiento integral. De esta manera, se eliminará cualquier consumo de alimentos grasos y bebidas azucaradas (como las comidas chatarras y refrescos) que afectan el corazón.

A la mayoría de los chicos no les gusta consumir vegetales, granos y semillas aceitosas (por ejemplo, las zanahorias y las nueces). Sin embargo, hay que enseñarles a comer este tipo de alimentos para mantener estables sus niveles de colesterol en la sangre y su salud en general. Una buena idea que te ayudará con los más pequeños, es añadir, disimuladamente, este tipo de ingredientes a sus comidas y postres. Por ejemplo, puedes hacer galletas y tortas saludables a base de semillas, granos y vegetales. Es necesario complementar la buena nutrición con el ejercicio.

Cualquiera que sea el caso, una de las acciones que te ayudará a identificar este tipo de problemas es visitar al pediatra regularmente. También, es importante animar y acompañar a tu hijo a practicar cualquier deporte que le guste.

 

En el Centro Cardiovascular Doctor Norberto Casso, ofrecemos un Chequeo Preventivo de Salud en tan solo una hora. Ha sido diseñado para prevenir los riesgos cardiovasculares y ayudar a que usted pueda llevar un estilo de vida saludable.

El Chequeo está protegido por OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT y SERVE SALUD. Le recomendamos que consulte por particulares.

Podés pedir turno llamando al (011) 15-6612-0206, o haciendo clic en el botón que aparece más abajo. No pierdas tiempo, ¡realiza un chequeo cuanto antes!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page