top of page
Entradas destacadas

10 consejos que te ayudarán a evitar infartos cardíacos


Los problemas relacionados con el corazón son provocados por las obstrucciones de las arterias. Los ataques o infartos cardíacos, ocurren cuando el corazón se daña o no le llega suficiente oxígeno. Sin embargo, otras de las causas que puede originar esta enfermedad es la formación de coágulos de sangre.

La presión, dolor y molestias en el pecho son los signos más comunes de un ataque al corazón. Cuando se tiene un infarto también se pueden generar náuseas, sudores y vómitos. También pueden ocurrir dolores en el tórax y brazo izquierdo e, incluso, te puede faltar el aire durante más de unos minutos.

Son muchos los factores de riesgo que pueden generar un ataque al corazón. Entre ellos: la diabetes, colesterol alto, tabaquismo, hipertensión, enfermedades congénitas, obesidad y la falta de ejercicios. A pesar de todo lo dicho, la buena noticia es que se puede prevenir un ataque cardiovascular. Por esta razón, en esta publicación te damos estos 10 consejos útiles para proteger al órgano principal del cuerpo humano.

1. Dejar de fumar.

2. Tener una dieta saludable. Evitar los alimentos grasos, exceso de sal y carnes rojas.

3. Controlar tu presión arterial alta y diabetes.

4. Hacer ejercicios regularmente por lo menos 30 minutos al día. Los ejercicios cardiovasculares son ideales.

5. Según tu edad y estatura, mantén un peso adecuado.

6. Elegir un estilo de vida saludable.

7. Practicar la meditación.

8. Hacer ejercicios de yoga y de respiración.

9. Consultar a tu cardiólogo periódicamente.

10. Incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes.

La muerte por enfermedades cardiacas puede prevenirse mediante tratamientos saludables. Es necesario encontrar un equilibrio entre tu profesión, tu familia y otras actividades. Finalmente, si tienes algunos de los síntomas mencionados, recomendamos que asistas a una consulta médica o ir a la emergencia de un hospital. ¡No descuides tu salud!

 

En el Centro Cardiovascular Doctor Norberto Casso, ofrecemos un Chequeo Preventivo de Salud en tan solo una hora. Ha sido diseñado para prevenir los riesgos cardiovasculares y ayudar a que usted pueda llevar un estilo de vida saludable.

El Chequeo está protegido por OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT y SERVE SALUD. Le recomendamos que consulte por particulares.

Podés pedir turno llamando al (011) 15-6612-0206, o haciendo clic en el botón que aparece más abajo. No pierdas tiempo, ¡realiza un chequeo cuanto antes!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page