top of page
Entradas destacadas

Ejercicios cardiovasculares: una práctica que acelera tu metabolismo


Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos por muchos, como ejercicios aeróbicos, permiten que el organismo se oxigene eficientemente. De esta manera, se le brindan al corazón, los pulmones, el aparato circulatorio y al metabolismo, los máximos beneficios.

De acuerdo al Texas Heart Institute, los deportes que aumentan la frecuencia cardíaca y generan sudores, son ejercicios aeróbicos. Un ejemplo de estos son: el trote, el ciclismo o las caminatas.

Las personas que practican deportes cardiovasculares durante más de 30 minutos, ingieren más calorías. Esto se debe a que después del entrenamiento el metabolismo aún queda acelerado. Por lo tanto, se necesitan consumir alimentos extras para lograr un equilibrio.

La revista Medicine & Science in Sports & Exercise publicó un estudio que revela que el cuerpo humano consume aproximadamente 37% más de calorías luego de una sesión intensa de entrenamiento. No obstante, la explicación de este proceso corporal no está del todo clara. Aun así, los investigadores señalan que la respuesta puede estar relacionada con la reposición de glucógeno.

Sin embargo, el estudio precisa que es beneficioso que el metabolismo continúe acelerado por más horas, aunque se consuman calorías extras. Con el metabolismo acelerado, el organismo del cuerpo quema las grasas con mayor facilidad, evitando así la acumulación.

A continuación, algunos tips que debes saber antes de hacer ejercicios aeróbicos:

Los cardiólogos opinan que un mínimo de 20 minutos de ejercicio cardiovascular, tres o cuatro veces por semana, es suficiente para mantener una buena condición física y un buen metabolismo.

Pero, si lo que deseas es adelgazar, debes realizar algún tipo de ejercicio aeróbico intenso, durante cuatro o seis días a la semana. Así, tu metabolismo se mantendrá activo y lograrás quemar más grasa.

Los especialistas indican que un programa de ejercicio cardiovascular ideal comienza con cinco a diez minutos de precalentamiento. De esta manera, poco a poco, va aumentando tu resistencia. Esto ayuda a medir el nivel de acondicionamiento físico de cada persona antes de iniciar un programa de ejercicio; Así, como su progreso durante y después del mismo.

No dejes de tener una buena alimentación para complementar los ejercicios y lograr mejores resultados. ¿Qué estás esperando para intentarlo? ¡Anímate!

 

En el Centro Cardiovascular Doctor Norberto Casso, ofrecemos un Chequeo Preventivo de Salud en tan solo una hora. Ha sido diseñado para prevenir los riesgos cardiovasculares y ayudar a que usted pueda llevar un estilo de vida saludable.

El Chequeo está protegido por OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT y SERVE SALUD. Le recomendamos que consulte por particulares.

Podés pedir turno llamando al (011) 15-6612-0206, o haciendo clic en el botón que aparece más abajo. No pierdas tiempo, ¡realiza un chequeo cuanto antes!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page