top of page
Entradas destacadas

La importancia de desayunar para no sufrir un infarto


El desayuno es la primera comida que debe ingerir el ser humano. Luego de que el cuerpo haya descansado por unas ocho horas, los niveles de glucosa en la sangre se encuentran muy bajos. El desayuno repone todos los niveles de azúcar y te da la energía necesaria para mantenerte activo.

El no desayunar aumenta 30% el riesgo de enfermedad coronaria en hombres, lo que puede generar infartos cardiovasculares, revela un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón.

De acuerdo a lo que explica Leah E. Cahill, autor principal, del artículo publicado a más de 27 mil personas en Estados Unidos, más de 1.500 hombres presentaron dificultades cardiacas debido al hábito de no desayunar.

Cahill manifiesta que cuando el cuerpo humano se somete a un ayuno, el organismo debe conseguir energía a través de otros mecanismos. El metabolismo del cuerpo empieza a funcionar de manera inadecuada, buscando nutrientes en las grasas acumuladas en otro sitio, lo cual es perjudicial para la salud cardiovascular.

Sin embargo, algunos investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Harvard consideran que no hay suficiente evidencia científica sobre los efectos del ayuno en las personas mayores de edad, quienes comienzan el día sin aportes nutricionales. Estudios han demostrado que esta tendencia implica problemas de salud cardiovasculares, entre ellos el infarto miocardio.

Aunado a lo anterior, Julián Villacastín, jefe de la Unidad de Arritmias y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, explica que las personas que dejan de desayunar o no desayunan tienen un perfil cardiovascular de índices bajos.

Dos de las causas que priva a una persona del desayuno es el estrés y el mal dormir, principalmente entre los jóvenes. El ayuno afecta de manera negativa el índice de ansiedad, lo que puede provocar malos hábitos, como por ejemplo, el fumar.

De esta manera, los especialistas refuerzan la idea de lo fundamental que es desayunar, ya que no sólo reduce el riesgo de un infarto de miocardio, sino que también reduce la aparición de otras enfermedades crónico-degenerativas. La mejor medida de prevención: hábitos sanos.

¡No dejes de desayunar y cuida tu salud!

 

REALIZATE UN CONTROL PREVENTIVO COMPLETO EN SOLO 1Hr,

Para niños, adolescentes y adultos (según grupo etario se realizan las prácticas mencionadas).

  • Consulta clínica inicial.

  • Electrocardiograma.

  • Eco Doppler cardíaco color.

  • Eco Doppler color de vasos de cuello.

  • Eco Doppler de Aorta abdominal y/o Arterial de miembros inferiores.

  • Prueba ergométrica de 12 derivaciones o Ecoestrés ejercicio.

  • Presurometría y/o Holter.

  • En una segunda consulta médica se realiza la devolución de los resultados de los estudios.

  • ​Atendemos OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page