top of page
Entradas destacadas

7 alimentos que le hacen bien a tus arterias


Según datos suministrados por la Federación Argentina de Cardiología, en el país se registran aproximadamente nueve infartos anuales por cada 10 mil personas. Por esta razón, el Dr. Alberto Caccavo señala que el fomento de un buen hábito alimenticio puede contribuir con la salud cardiovascular.

Una dieta sana mantendrá tu estado físico y mental en condiciones óptimas para tener una larga vida. La nutricionista y colaboradora del Huffington Post, Jenny Patrizia, destaca que algunos alimentos pueden ayudar a mantener tus arterias limpias. También, aportan nutrientes y oxígeno en todo tu cuerpo.

En esta publicación, te mostraremos una lista de especias y frutas que no deben faltar en tu alimentación:

  1. Ajo: Esta especia favorece la circulación sanguínea debido a que es rico en alina y ajoeno.

  2. Arándano: Además de fortalecer las arterias, esta fruta es rica en vitamina P y contiene propiedades vasodilatadoras y antihemorrágicas.

  3. Cerezas: Gracias a su contenido en ácido fólico, antioxidantes y minerales como el potasio, esta fruta favorece la circulación y protege la salud cardiovascular al controlar la presión arterial.

  4. Uvas: Es un alimento alcalinizante que ayuda a depurar la sangre.

  5. Fresas: Su rico contenido en ácido ascórbico ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre.

  6. Manzana: Por su contenido en histidina, contribuye a controlar la presión sanguínea.

  7. Clara de huevo: Un estudio de la Universidad de Jilin, en China, sugiere que un péptido que se encuentra en este alimento reduce los niveles de presión sanguínea.

Además de consumir estos alimentos, es necesario que también te realices un chequeo médico general anualmente. No olvides que tu estilo de vida influye en tu cuerpo y mente: haz ejercicios, hidrátate y aliméntate balanceadamente para tener un peso estable y una buena salud física y mental.

 

En el Centro Cardiovascular Doctor Norberto Casso, ofrecemos un Chequeo Preventivo de Salud en tan solo una hora. Ha sido diseñado para prevenir factores de riesgo cardiovascular y ayudarlo a que usted lleve un estilo de vida saludable.

El Chequeo está cubierto por OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT y SERVE SALUD. Le recomendamos que consulte por particulares.

Podés pedir turno llamando al (011) 15-6612-0206, o haciendo clic en el botón que aparece más abajo. No pierdas tiempo, ¡realizate un chequeo cuanto antes!​

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page