Entradas destacadas

Tres ejercicios que te ayudarán a regular la hipertensión


Está comprobado que el ejercicio físico es uno de los mejores tratamientos para prevenir enfermedades cardiológicas y vasculares. Asimismo, te ayudan a mantener una vida más saludable. La mayoría de los especialistas recomiendan ejercitarse entre tres y cinco días a la semana, durante un período de 30 a 60 minutos.

En esta publicación, hablaremos de distintos entrenamientos cardiovasculares recomendados para prevenir la hipertensión. Estos ejercicios también contribuirán a disminuir los niveles de presión arterial.

1. Bailar: Aparte de divertirte, esta actividad aporta muchos beneficios a tu salud. Es un ejercicio integral, en donde lo aeróbico, la fuerza y el estiramiento se unen y ayudan a disminuir los niveles de colesterol y presión arterial. Otro punto a favor, es que reduce el estrés, un estado mental que favorece la hipertensión.

2. Andar en bicicleta: Inicialmente, este entrenamiento puede aumentar la presión arterial. Sin embargo, a largo plazo, la reduce a sus niveles mínimos. Andar en bicicleta es un ejercicio ideal para el fortalecimiento muscular: mejora el sistema cardiovascular, el metabolismo y el sistema inmune. Además, te ayuda a tonificar varias regiones del cuerpo, como las piernas y la espalda.

3. Correr: No solo reduce el riesgo de padecer hipertensión, sino que también es un excelente deporte para eliminar los coágulos de sangre, acelerar el metabolismo y mantener el corazón en buen estado.

Es importante que acompañes la actividad física con una buena nutrición. No obstante, nunca hay que dejar de ser precavido. Incluso cuando los valores de presión arterial son pequeños, seguimos siendo vulnerables a sufrir infartos miocárdicos y accidentes cardiovasculares.

No olvides realizarte un chequeo médico antes de empezar cualquier entrenamiento. Recuerda que los médicos señalan que el ejercicio físico ayuda a mantenerte sano, reduce el peso corporal y te asiste a la hora de controlar tu ansiedad, depresión y estrés.

 

En el Centro Cardiovascular Doctor Norberto Casso, ofrecemos un Chequeo Preventivo de Salud en tan solo una hora. Ha sido diseñado para prevenir los riesgos cardiovasculares y ayudar a que usted pueda llevar un estilo de vida saludable.

El Chequeo está protegido por OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT y SERVE SALUD. Le recomendamos que consulte por particulares.

Podés pedir turno llamando al (011) 15-6612-0206, o haciendo clic en el botón que aparece más abajo. No pierdas tiempo, ¡realiza un chequeo cuanto antes!

#Entrenamiento #EjerciciosCardiovasculares #Bicicleta #Baile #Deportes #Correr #Hipertensión

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square