Entradas destacadas

Lácteos descremados: un grupo de alimentos ideales para el corazón


De acuerdo con varios estudios, consumir lácteos desnatados puede evitar enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que los nutrientes existentes en este grupo de alimentos ayuda con el cuidado de la salud, siempre y cuando se consuma apropiadamente.

Cuando hablamos de lácteos, la leche es lo primero que se nos viene a la cabeza. Este producto tiene una composición de 89% de agua, 3.5% de proteínas, 4.6% de carbohidratos y 3.3% de lípidos. Cabe destacar que es uno de los alimentos principales de la cadena lactífera. El calcio, el magnesio y el potasio contenido en los lácteos son esenciales para el cuidado del corazón.

Estas tres razones te explicarán por qué el consumo de lácteos contribuye al cuidado del principal órgano del aparato circulatorio del cuerpo humano.

1.) Proveen nutrientes: El aporte principal es la Vitamina D. Con un 50% de calciferol, es suficiente para mantener nuestro corazón, músculos y nervios funcionando adecuadamente.

2.) Ayudan con la presión arterial: Los péptidos presentes en la proteína de la leche favorecen la regulación de la presión arterial. Siendo una de las principales enfermedades cardiovascular y causa de muerte a nivel mundial.

3.) Contienen aminoácidos: Los altos niveles de azúcar pueden afectar negativamente tu corazón. Sin embargo, los aminoácidos presentes en los lácteos, como la leucina, ayudan a regular la glucosa.

Incorporar derivados de productos lácteos en tu dieta, puede prevenir enfermedades patológicas y, a su vez, fortalecer tu corazón. Por último, una alimentación balanceada, junto con un buen entrenamiento físico, reducirán el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

 

En el Centro Cardiovascular Doctor Norberto Casso, ofrecemos un Chequeo Preventivo de Salud en tan solo una hora. Ha sido diseñado para prevenir los riesgos cardiovasculares y ayudar a que usted pueda llevar un estilo de vida saludable.

El Chequeo está protegido por OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT y SERVE SALUD. Le recomendamos que consulte por particulares.

Podés pedir turno llamando al (011) 15-6612-0206, o haciendo clic en el botón que aparece más abajo. No pierdas tiempo, ¡realiza un chequeo cuanto antes!

#Leche #EnfermedadesCardiovasculares #Corazón #Alimentos #Lácteos

Entradas recientes