Entradas destacadas

Los 5 beneficios del yoga para la salud de tu corazón


El yoga es una disciplina que mejora la salud de quienes lo practican. Las posturas del yoga tienen multitudes de beneficios, no solo físicos, mentales y espirituales, sino que también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, sobre todo en países de ingresos bajos y medianos.

Aquí te damos los 5 beneficios del yoga que te mantendrán un corazón saludable para una larga vida:

1.- Mantiene estable la presión arterial: En un informe realizado por American Heart Association, se demostró que practicar yoga de manera regular mejora tu circulación sanguínea significativamente entre las personas con prehipertensión o hipertensión.

2.- Reduce el ritmo cardiaco irregular: Disminuye los episodios de arritmia cardiaca, la cual genera los accidentes cerebrovasculares (ACV). También, disminuye los síntomas de ansiedad y depresión.

3.- Es compatible con la frecuencia cardiaca sana: Gracias al manejo de la respiración, se logra un manejo de ritmo cardíaco saludable.

4.- Reduce el riesgo de ataque cardiaco: Un estudio presentado en la reunión anual de la American Heart Association, destacó que el yoga disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas en un 47%. Además, baja los niveles de la presión arterial y el estrés psicológico.

5.- Mejora la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardiaca: La disciplina mejora la resistencia cardiovascular y reduce la inflamación del corazón.

La cantidad de practicantes de yoga continúa en aumento. Lo más relevante es que el yoga es cada vez más sugerido por médicos para tener una mejor calidad de vida. ¿Y tú?, ¿Qué estás esperando para tener el control absoluto sobre tu cuerpo, mente y corazón?

 

REALIZATE UN CONTROL PREVENTIVO COMPLETO EN SOLO 1Hr,

Para niños, adolescentes y adultos (según grupo etario se realizan las prácticas mencionadas).

  • Consulta clínica inicial.

  • Electrocardiograma.

  • Eco Doppler cardíaco color.

  • Eco Doppler color de vasos de cuello.

  • Eco Doppler de Aorta abdominal y/o Arterial de miembros inferiores.

  • Prueba ergométrica de 12 derivaciones o Ecoestrés ejercicio.

  • Presurometría y/o Holter.

  • En una segunda consulta médica se realiza la devolución de los resultados de los estudios.

  • ​Atendemos OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT.

#yoga #corazón #beneficios #salud

Entradas recientes