top of page
Entradas destacadas

5 consejos que te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares


Actualmente, las enfermedades cardiacas afectan a gran parte de la población y es la principal causa de muerte a nivel mundial. Sin embargo, La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el 80% de este tipo de padecimientos son prevenibles.

Aquí te decimos cuáles son las cinco acciones para evitar un infarto de miocardio y tengas una vida saludable.

1. Dieta sana. Comer bien implica consumir lo necesario para saciarte, de manera balanceada y sin una mayor ingesta de calorías. Se debe ingerir alimentos que ayuden a tu organismo a tener un mejor metabolismo y un sistema vascular que mantenga saludable a tu corazón, como frutas, verduras, cereales, carnes, poca azúcar y sal. Es importante que duerma al menos ocho horas.

2. Ejercicios. Basta con solo 30 minutos de entrenamiento para mantener un sistema cardiovascular en forma. Sin embargo, puedes alargar el tiempo y entrenar diariamente para conseguir beneficios físicos que te ayuden a bajar o mantener un buen peso corporal.

3. Evite el tabaco. Este producto agrícola se consume de varias formas: cigarrillos, pipas, cigarros y tabacos para mascar. La exposición pasiva al humo del tabaco afecta negativamente el cuerpo y puedes provocar infartos, aneurismas, cáncer. De ser un consumidor, acércate a las clínicas antitabaco para ayudarte a dejar esta adicción. Lo bueno de todo es que, después de dejar de consumir este tipo de producto, reduces los riesgos de tener un infarto o ACV.

4. Mantén la calma. Un nivel alto de estrés influye de manera negativa en tu presión arterial, y a su vez, cambia drásticamente tus buenos hábitos alimenticios. Mantener un ambiente saludable en lo laboral, personal y económico te ayudará a tener mejores relaciones y a sentirte más feliz.

Practicar el yoga te servirá para relajar tu mente y cuerpo. No es necesario gastar tanto dinero para tener entrenamiento. En las redes sociales puedes conseguir tutoriales de cómo hacer yoga en casa.

5. Evite consumir alcohol en exceso. Una copa diaria es la medida ideal para prevenir algunas enfermedades y no provocar otras. Reduce el colesterol y previene los coágulos, daño a vasos sanguíneos y se ha asociado con un menor riesgo de obesidad en las mujeres. Si vas a beber, se recomienda antes comer, hidratarse bien y evitar los alimentos irritantes como el picante y la grasa.

Recuerda que también es necesario chequearse eventualmente la tensión arterial, medirse los lípidos y el azúcar en la sangre. Consulta con tu médico de confianza cada cuánto tiempo debes realizarte exámenes para verificar que tu estado de salud esté en buenas condiciones.

 

REALIZATE UN CONTROL PREVENTIVO COMPLETO EN SOLO 1Hr,

Para niños, adolescentes y adultos (según grupo etario se realizan las prácticas mencionadas).

  • Consulta clínica inicial.

  • Electrocardiograma.

  • Eco Doppler cardíaco color.

  • Eco Doppler color de vasos de cuello.

  • Eco Doppler de Aorta abdominal y/o Arterial de miembros inferiores.

  • Prueba ergométrica de 12 derivaciones o Ecoestrés ejercicio.

  • Presurometría y/o Holter.

  • En una segunda consulta médica se realiza la devolución de los resultados de los estudios.

  • ​Atendemos OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page