top of page
Entradas destacadas

4 cosas que no puedes creer al hacer cardio


Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos son actividades físicas que puedes realizar casi todos los días y sin darte cuenta, como por ejemplo, caminar y andar en bicicleta. La práctica continua de este deporte puede favorecer más aún gran parte de los músculos que integran tu organismo.

De acuerdo con el Instituto del Corazón de Texas, el ejercicio cardiovascular permite que el cuerpo use el oxígeno de manera más eficiente, lo que brinda máximos beneficios al corazón, pulmones y aparato circulatorio.

Sin embargo, hay mitos alrededor de esta actividad que impide obtener los resultados deseados para quienes lo practican.

1. Quemar al menos 500 calorías durante una sesión de cardio. Los números que marcan cualquier contador de calorías no debe ser un objetivo. En este caso, lo que cuenta es la intensidad con la que haces el ejercicio. Entre más fuerza pongas en tu cuerpo, más calorías quemarás aun cuando hayas terminado el entrenamiento.

2. Podrás comer lo que quieras si haces mucho cardio. Si bien el ejercicio cardiovascular ayuda ampliamente a todo tu organismo, no es suficiente para quemar grasas. Todo el entrenamiento que hagas, deberá ser complementado con una alimentación equilibrada, de lo contrario todo el esfuerzo que pones en los ejercicios será en vano.

3. ¿Ayunar te ayuda a quemar calorías? Al contrario, no desayunar antes de hacer ejercicios puede complicar tu estado de salud. Los síntomas negativos más usuales son los mareos y baja presión arterial. Esto se debe a que niveles de glucógeno estarán al mínimo y la fatiga muscular llegará antes, por lo que entrenarás un lapso menor de tiempo. Es necesario que desayunes al menos una hora antes de tu entrenamiento.

4. Combina sesiones el mismo día. Este es un error que la mayoría de las personas cometen al empezar un entrenamiento. Debes saber que correr y luego hacer ejercicios de fuerza agota tu resistencia. Algunos expertos recomiendan hacer un pre-calentamiento aeróbico de al menos 15 minutos antes de levantar pesas. La experta Lindsay Vastola, sugiere que lo mejor es que se practiquen en días separados, así podrás tener mayor resistencia.

Para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones es necesario que integres a tu vida diaria 30 minutos de ejercicio y una dieta balanceada.

 

REALIZATE UN CONTROL PREVENTIVO COMPLETO EN SOLO 1Hr,

Para niños, adolescentes y adultos (según grupo etario se realizan las prácticas mencionadas).

  • Consulta clínica inicial.

  • Electrocardiograma.

  • Eco Doppler cardíaco color.

  • Eco Doppler color de vasos de cuello.

  • Eco Doppler de Aorta abdominal y/o Arterial de miembros inferiores.

  • Prueba ergométrica de 12 derivaciones o Ecoestrés ejercicio.

  • Presurometría y/o Holter.

  • En una segunda consulta médica se realiza la devolución de los resultados de los estudios.

  • ​Atendemos OSDE, SMG, GALENO, W HOPE, MEDIFE, OSSEG, OMINT.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page